Reglamento

REGLAMENTO AVENTURA FRANCA AUSTRAL 2024

(7K – 11K – 19K – 26K)

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES. Definición del evento y alcance del
    reglamento
    1. AVENTURA FRANCA AUSTRAL es una prueba atlética en la modalidad carrera de aventura organizada por Costa Fusión Eventos Deportivos. Su fecha de realización es el día domingo 4 de agosto de 2024 en el “Área Natural Protegida El Doradillo” ubicada en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina.
    2. El presente reglamento es aplicable a todos los inscriptos en todas las categorías, quienes al inscribirse y abonar, aceptan las condiciones del reglamento y se comprometen a cumplirlo.
    3. La Organización contará con un equipo de supervisión que controlará todos los aspectos inherentes al cumplimiento del presente reglamento por parte de los corredores. Decidirá sobre cualquier tema referente a la prueba de manera definitiva. Cualquier duda previa debe ser dirigida vía mail, costa.fusion@gmail.com, a la organización.
    4. Costa Fusión se reserva el derecho de modificar justificadamente las presentes normas, incluyendo características como el recorrido de la prueba, distancias y cualquier otro aspecto organizativo, hasta el momento de la entrega de kits previa a la competencia, e inclusive en la hora de largada o durante la carrera por razones de seguridad.
    5. La organización y los sponsors de la prueba se reservan el derecho de utilización, reproducción y distribución de imágenes del evento y sus participantes por cualquier medio o soporte que consideren necesario. A tal fin, cada corredor inscrito deja consentimiento y autorización para el uso de su imagen como participante del evento principal y sus instancias previas y posteriores, sin posibilidades de mediar compensación económica alguna o reclamo de cualquier tipo por parte de los corredores o participantes.
    6. La participación en este evento implica por parte de los corredores, su exclusiva responsabilidad por los datos suministrados, la aceptación y cumplimiento total del reglamento y el pago de los gastos de inscripción.
  2. CIRCUITOS
    1. AVENTURA FRANCA AUSTRAL es una prueba atlética en la modalidad carrera de aventura de 26 Kilómetros, 19 kilómetros, 11 kilómetros y 7 kilómetros, que se desarrollará en el “Área Natural Protegida El Doradillo”, de la ciudad de Puerto Madryn.
    2. El punto de partida y llegada de la carrera será Playa Las Canteras en las 4 distancias. Elrecorrido estará publicado en la web de la organización y en las distintas redes sociales oficiales del evento en Facebook e Instagram, para poder interiorizarse con el mismo.
    3. Los circuitos serán señalizados de forma clara y contarán con banderilleros en lugares estratégicos. La prueba será asistida por parte de la organización, contando con puestos intermedios para rehidratación y apoyo a los atletas. No se permitirá la asistencia externa a los corredores, si podrán ayudarse entre ellos. Así mismo habrá puestos de control a lo largo del recorrido, supervisando los aspectos deportivos, ambientales, de seguridad y de salud, contando además con vehículos de apoyo y seguridad.
  3. CATEGORÍAS
    1. En la distancia de 7k categoría general divididos por sexo.
    2. En las distancias de 11K, 19K y 26k estarán divididos por sexo y en las siguientes categorias según su año de nacimiento:
      EDADES
      18 a 29 años (clases 1994 a 2005)
      30 a 34 años (clases 1993 a 1989)
      35 a 39 años (clases 1988 a 1884)
      40 a 44 años (clases 1983 a 1979)
      45 a 49 años (clases 1978 a 1974)
      50 a 54 años (clases 1973 a 1969)
      Más de 55 (clases 1968 o menos)
    3. Solo estará permitida la participación de menores de 18 años en la distancia de 7 kilómetros. Los mismos deberán presentar al momento de realizar la acreditación nota de autorización de padre/madre y/o tutor para poder participar.
    4. En las distancias con categorías se premiará a los 3 primeros en damas y caballeros.
    5. En todas las distancias se premiará a los 3 primeros en la categoría general en damas y caballeros.
    6. La organización podrá modificar agregando o sacando categorías si la cantidad de inscriptos en la misma no supera los 5 participantes.
  4. INSCRIPCIÓN
    1. Las inscripciones se realizan por el sitio de internet destinado a tal efecto www.aventurafrancaaustral.com.ar y se podrá abonar la inscripción con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. En la ciudad de Pto Madryn también podrán hacerlo en efectivo en los puntos de venta habilitados para tal fin.
    2. El cierre de inscripciones será el día MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE 2023 A LAS 10:00hs, o cuando se alcance el CUPO MÁXIMO de 450 corredores permitido por el los Guardaparques del Área Natural Protegida “El Doradillo” en resguardo de la zona donde se realizará el evento. Cabe mencionar que cada distancia tiene un cupo y al completarse los mismos se cerrarán automáticamente las inscripciones para dichas distancias.
    3. Los medios de pago están dispuestos en la web, y pueden variar según la organización lo crea necesario. Se puede abonar con tarjeta de crédito/débito y transferencia bancaria, en este último caso es necesario enviar el comprobante para acreditar la inscripción. La distancia elegida se podrá abonar en dos partes, el 50% al momento de inscribirse, y el resto podrá ser abonada cuando el corredor lo desee, teniendo en cuenta que el valor se actualizará respecto al precio actual.
    4. La Organización no reembolsará el monto de inscripción, una vez que los corredores se hayan inscripto. Hasta el cierre de las inscripciones tienen la posibilidad de modificar datos en categorías o vender la misma a otros participantes enviando un mail a costa.fusion@gmail.com con la información de contacto para que la organización se comunique.
    5. Para realizar los cambios siempre se tiene que enviar un mail previo para coordinar y aclarar la forma de realizar el mismo. Las modificaciones de las inscripciones de la siguiente forma:
      1. Cambio de corredor en misma distancia, solo se abona $1500 por el trámite administrativo.
      2. Cambio a una distancia mayor, se abona $1500 por el trámite administrativo más la diferencia respecto al valor de la nueva distancia.
      3. Cambio a una distancia menor, se abona $1000 por el trámite administrativo.
      4. Para todos los cambios la inscripción tiene que ser abonada en su totalidad previamente.
    6. En caso de que la organización considere que haya clima adverso u otras cuestiones ajenas a esta, podrá postergar, suspenderel evento o realizar cambios en recorrido preestablecido con el fin de cuidar a cada uno de los corredores. Debido a esto no se reintegrará el costo de inscripción siempre y cuando sean razones ajenas a la organización.
    7. Las acreditaciones y entrega de kits de corredores se realizará el SÁBADO 3 de agosto en horario y lugar a confirmar, se realizarán con DNI (original, foto o fotocopia), el comprobante de inscripción (mail de confirmación) y certificado de aptitud física obligatorio. Cabe aclarar que no se entregarán kits el día de la carrera, sin excepción alguna. Otra persona puede retirar el kit siempre que presente la documentación requerida anteriormente.
    8. El talle de las remeras está sujeto a disponibilidad de stock.
  5. PREMIACIÓN
      1. Medallones* para los primeros tres de cada categoría.
      2. Trofeos* para los primeros tres de la general de cada distancia.
      3. Medallas Finished.
      4. Obsequios de Sponsors.

    * premios sujeto a modificación

  6. DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES
    1. Ser uno de los/las 450 privilegiados/as que corren en el Área Natural Protegida “El Doradillo”.
    2. Asistencia telefónica o vía correo electrónico para inscripciones
    3. Asistencia durante la entrega de KITs.
    4. Remera del evento.
    5. Kit extra (vaso térmico, indumentaria)
    6. Número dorsal.
    7. Control de tiempo por chip.
    8. Traslado desde la ciudad de Puerto Madryn ida y vuelta a playa Las Canteras
    9. Lugar de largada y llegada con sanitarios químicos.
    10. Medallas Finished.
    11. Mesas de hidratación y reposición energética durante el recorrido y al finalizar.
    12. Cobertura de seguridad y sanitaria durante la prueba.
    13. Seguro de accidentes personales.
    14. Premios según clasificación (ver reglamento)
    15. Clasificación oficial online dentro de las 24hs. de terminada la prueba.
    16. Obsequios de los sponsors.
    17. Fotografías de especialistas en lugares estratégicos del recorrido sin costo adicional
  7. FISCALIZACIÓN Y PENALIZACIONES
    1. Es obligatorio para los atletas utilizar la remera oficial del evento (exceptuando únicamente a aquellos corredores que lo soliciten vía e-mail por poseer auspiciantes para su participación y la organización lo apruebe) y número o dorsal identificatorio otorgado por la organización en el KIT de corredor.
    2. Es responsabilidad del corredor la correcta colocación del dorsal, sin alteraciones en la colocación del chip, siguiendo indicaciones de la organización y consultando sus dudas al respecto.
    3. El número deberá estar colocado en la parte frontal de la remera, por debajo del logo del evento. Serán descalificados todos los atletas que no lleven el número de corredor bien visible, los que no realicen el recorrido completo pasando por los controles, los que den muestras de comportamiento antideportivo, los que incumplan con cualquiera de las normas previstas para la carrera, así como aquellos que arrojen basura, papeles ó dejen cualquier elemento en el circuito, fuera de los lugares emplazados para este fin.
    4. El punto de corte es “Playa Bañuls”, que está a 5,5km de la meta. El competidor debe atravesar la misma antes de las 2 horas 50 minutos de iniciada la carrera. Si no lo logra, será anulado su chip y trasladado por la organización a 500mts de la llegada para poder cruzar la meta.
    5. Este tiempo de corte es necesario ya que el Área Natural Protegida El Doradillo se cierra para la realización del evento, y es necesario para la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn poder habilitar el tránsito y libre acceso a la misma.
    6. La organización dispondrá de jueces y personal de control, identificados de manera especial. Los mismos representan al equipo de supervisión directamente y su eventual decisión de penalización o descalificación será inapelable.
    7. Los reclamos o denuncias deberán realizarse en primera instancia oralmente al Director Deportivo de la prueba dentro de la media hora de haberse finalizado la prueba.
    8. La Organización se reserva la facultad de que comprobada cualquier irregularidad, como falsificación de datos, categorías, no completar el recorrido, conducta antideportiva, etc., impedir la participación en ediciones sucesivas.
  8. SEGURIDAD Y SALUD
    1. La organización no se hace responsable de los daños, físicos o morales, que puedan producirse derivados de un padecimiento o problema latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar de la carrera.
    2. Es obligatoria la presentación de apto físico el día de la entrega de kits. Quedando prohibida la participación sin dicho certificado. El mismo le llega con la confirmación de la inscripción o se puede descargar de la web, y en cualquiera de los casos debe ser completado y firmado por un médico. Puede tener hasta un año de antigüedad.
  9. TRASLADOS, CIRCULACIÓN Y NORMAS DENTRO DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA
      1. El traslado de todos/as los participantes se realizará desde un punto de partida en la ciudad de Puerto Madryn con micros brindados por la organización, en donde se realizará la correspondiente charla técnica obligatoria.
      2. Los participantes deberán presentarse al horario fijado por la organización para el traslado hacia la largada. De no cumplir con el mismo, no podrá participar ya que el acceso se realiza únicamente con el transporte habilitado para tal fin.
      3. Por resguardo de la zona donde participarán los atletas, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn decidió que el acceso se encuentre cerrado a todo vehículo ajeno a la organización del evento, hasta el momento de la largada.
      4. La organización dispondrá de dos micros para espectadores con boletos accesibles que saldrán a la venta en la misma página web del evento.

    * Aquellos espectadores que quieran ir a ver la carrera en sus vehículos propios solamente, podrán acceder al Área Natural Protegida hasta la bajada anteriores a playa las Canteras (lugar de largada y meta), teniendo que llegar por medio de los senderos a pie o en bicicleta a la zona del evento, la distancia es aproximadamente de 2,5k. (ESTE PUNTO QUEDÓ ANULADO DEBIDO A QUE LA RUTA HASTA DONDE ACCEDÍAN LOS ESPECTADORES SE ENCUENTRA EN ETAPA DE PAVIMENTACIÓN)

  10. OTRAS NORMAS IMPORTANTES
    1. No se puede ingresar con mascotas al área ni alimentar a la fauna.
    2. No se puede dañar la vegetación ni recoger leña de ningún tipo.
    3. Evitar ruidos molestos y fuertes en todo momento.
    4. Cada persona debe regresar con los residuos que genere.
    5. No se permite la pirotecnia en ningún momento.
    6. No está permitido el uso de drones, excepto previa autorización.
    7. Está prohibida la caza, molestia, alimentación o captura de animales.
    8. Durante la época de ballenas, se prohíbe toda actividad acuática (Ley provincial 4722).